Santa Teresita

Se negaron a declarar los tres nuevos detenidos por el asesinato de Tomás Tello

Los sospechosos fueron arrestados el sábado y están imputados como "partícipes necesarios" del crimen del joven.

Los tres nuevos detenidos por el crimen del joven de 18 años asesinado por una patota durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita, tampoco prestaron declaración al ser indagados, al igual que los otros ocho mayores de edad imputados.

Se trata de Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, quienes habían sido detenidos en la tarde del último sábado, y fueron indagados horas más tarde por el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Mar de Ajó. Con esto, a una semana del hecho, ninguno de los 11 sospechosos mayores de edad habló ante el fiscal.

Cabe recordar que durante la semana, fuentes judiciales indicaron que Roberto del Jesús Ochoa , uno de los sospechosos aprehendidos horas después del crimen, intentó suicidarse en la Unidad Penal 6 de Dolores en la que se encuentra alojado.

Se trata de la segunda situación de ese tipo vinculada con los detenidos, luego de que días atrás intentara quitarse la vida Federico Brandon dentro de su celda, en la misma unidad, recibiendo ambos tras los hechos, asistencia psicológica.

Ochoa y Brandon están imputados como presuntos coautores del crimen, al igual que Carlos Amestoy y Damián "El Kope" Kopelían, señalado además de ser quien dio la puñalada mortal que recibió la víctima en el tórax al ser atacado en la mañana del 1 de enero.

Los otros imputados son Diego Roberto Cejas, Darío Espinosa, Aram y Avedis Kopelián -hermano y padre respectivamente de "El Kope"-, también acusados como "partícipes necesarios".

El abogado Miguel Ángel Pierri, representante de Samanta Ferreyra, madre de la víctima, señaló por su parte este domingo que "a última hora de la noche de ayer y en la madrugada de hoy se produjeron una serie de allanamientos", y no descartó nuevas detenciones.

Pierri destacó el trabajo del fiscal de la causa, y estimó además que en las próximas horas "puede haber un nuevo testimonio" que "acerque a obtener una prueba que es muy necesaria e importante para la continuidad del proceso".

El único de los imputados por el homicidio de Tello que declaró hasta el momento fue uno de los dos adolescentes edad detenidos en el marco de la investigación que lleva adelante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores.

El menor brindó una versión exculpatoria el último jueves ante la fiscal Mónica Ferre, aseguró que no participó en el ataque, y ubicó en cambio a "El Kope" y a su padre entre los atacantes que quedaron registrados en los videos del hecho. Respecto del resto de los imputados por el homicidio, dijo en su declaración que no los conocía.