BERAZATEGUI

Se negó a declarar la mujer de Berazategui que mató a sus hijos

Tras la indagatoria en la fiscalía, en la que no contestó preguntas, la mujer fue detenida formalmente por "doble homicidio agravado por el vínculo y alevosía"

El Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Diego Agüero, convalidó este viernes la detención formal de Celeste Daiana Villalba, quien está acusada de asesinar a sus dos hijos en su casa del Barrio Kennedy Sur, partido de Berazategui. La mujer enfrenta el cargo de "doble homicidio agravado por el vínculo y alevosía", y se negó a declarar en la fiscalía. 
 
Villalba, de 23 años, había sido aprehendida el jueves de esta semana tras asesinar a su hija de seis años y a su hijo, de dos, luego de discutir con su pareja en la casa familiar en Hudson. Este viernes se presentó con su defensor oficial, Santiago Romero, ante la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Berazategui.

La mujer se negó a contestar preguntas por lo que la fiscal Mateos pidió su detención formal, cosa que el juez Agüero convalidó en cuestión de horas.

Fuentes judiciales confirmaron que los estudios preliminares hechos a los cuerpos de las víctimas demuestran que murieron degolladas y no asfixiadas, como se pensó en un primer momento.

Los cuerpos estaban en una cama de una plaza ubicada en el mismo cuarto donde estaba la de su madre, en la planta baja de una vivienda situada del Barrio Kennedy Sur de Berazategui. En esa casa también viven los padres de la mujer.

De hecho fue la madre de Villalba quien a las 11 del jueves descubrió la terrible escena al ver a su hija en posición de rezo y en estado de shock. La mujer llamó a la policía.

Investigadores policiales encontraron debajo de una frazada dos cuchillos tipo de carnicero con escaso fluido hemático que, se presume, pudieron haber sido utilizados para concretar los homicidios.

En base a declaraciones de familiares y testigos, los investigadores determinaron que la mujer había ido a vivir junto a sus hijos a la casa de sus padres debido a que tenía una mala relación con su expareja y padre de los menores, identificado como Walter Hernández.

La familia de Villalba informó que Hernández había ejercido violencia de género contra la mujer, pero el hombre afirmó que "jamás" la golpeó, y que el 19 de junio último lo notificaron por una "perimetral" para que no se acercara a sus hijos porque era un "violento" y "psicópata".