LA PLATA

Se registraron robos y hechos de violencia en la ciudad durante de las elecciones

En medio del caos y largas filas para votar se dieron hechos delictivos en el centro de la ciudad.

La jornada de las elecciones PASO 2023 se desarrolló con diveros episodios delictivos en pleno centro de la ciudad en primer lugar en 7 y 54, cuando un grupo de personas alertó a la Policía que unos maleantes les habían robado sus pertenencias.

Luego de buscarlos vieron a unos sujetos sospechosos dentro de plaza San Martín, se dieron a la fuga pero lograron interceptarlos y fueron aprehendidos. A su vez, un tercer sujeto, ante la presencia policial, se dio a la fuga en motocicleta.

En segundo lugar, se registró una hecho de violecia callejera en diagonal 77, en esta oportunidad, fue una pelea en las inmediaciones de plaza Italia y luego del aviso a la Policía los uniformados divisaron a dos masculinos y notaron que uno de ellos tenía golpes en el rostro por parte de un chofer de taxi.

Debido a esto, se procedió a la aprehensión del chofer, a quien trasladaron hasta la seccional de la comisaría Primera y donde quedó imputado por el delito de “lesiones”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción n° 8.

Un tercer hecho fue en la zona de 4 y 42 tras el llamado al 911 de un peatón que alertó que había sufrido un robo: fue cuando se le acercó violentamente un sujeto y le quitó su morral.

Lo cierto es que los agentes lograron atraparlo, luego de un operativo cerrojo, y luego de su aprehensión, recuperaron $50.000.