INSEGURIDAD

Se registró una violenta entradera a jubilados en City Bell

Las víctimas vivieron momentos de extrema tensión y perdieron todos sus ahorros.

El episodio se registró ayer por la mañana en una vivienda de calle 24 entre 474 y 475 de la localidad de City Bell cuando irrumpieron dos ladrones forzando la puerta del patio de la vivienda de dos jubilados, un hombre de 77 años y su esposa que se encontraban en la cocina del inmueble.

Lo cierto es que a partir de ese momento, comenzó la tortura, ya que uno de los delincuentes le apuntó a la cara al dueño del lugar con un “arma de fuego tipo revólver”, según explicó un vocero consultado por este medio, al tiempo que comenzaron las amenazas de que “no gritaran ni se alteraran, ya que no iba a pasarles nada si no se resistían”.

En tanto, a la mujer la maniataron y le taparon la boca con cinta de embalar y ataron a ambos jubilados de pies a manos con precintos. De esta forma y con las víctimas controladas, se llevaron todos los ahorros de los abuelos:  cinco mil dólares y 2.500 euros (más de cinco millones y medio de pesos al cambio actual).

Además, los delincuentes se apoderaron de tres celulares (dos de ellos iPhone); tres laptops; una bicicleta marca Vairo modelo XR, rodado 26; dos computadoras portátiles, un televisor 50 pulgadas e, insólitamente, una campera, un calentador de agua digital, un extractor de jugos y una yogurtera.

Finalmente cargaron todo el botín al auto en el que llegaron (un Peugeot 208 cinco puertas, de color azul y patente AF439OV) y se dieron a la fuga.