Indignación
Se robaron chasis de mamografía del hospital Rossi
Por lo pronto, analizan las cámaras de seguridad con el fin de detectar el paso de los involucrados, ya sea antes o después del hecho
En otro indignante suceso delictivo que tuvo lugar en nuestra ciudad, en el marco de una bestial inseguridad que azota a todas las áreas platenses, sujetos desconocidos se apoderaron del interior de un centro médico emplazado en barrio Hipódromo de un elemento vital para la medicina y para los pacientes que allí asisten a diario, y permanecen prófugos. De hecho, de acuerdo a los voceros policiales consultados, no había dato alguno para poder dar con ellos, pese a que se los busca intensamente.
En esta oportunidad, los ladrones se acercaron hasta el hospital Rossi, ubicado en 116 y 37. Sin llamar la atención de nadie, se dirigieron hasta una dependencia y, de manera impune, se apoderaron de cuatro chasis de mamografía.
Una vez con el botín, los implicados emprendieron la huida y por el momento nada se sabe para dar con su paradero.
Este medio consultó a un profesional médico para graficar la importancia del material sustraído, y explicó que los chasis de mamografía es “donde se fija la imagen antes de ser digitalizada”.
En tanto, contó que “se trata de un hecho muy grave, porque ahora el hospital se quedó sin ellos y no pueden realizarse mamografías. Además, teniendo en cuenta el panorama actual en los nosocomios, es muy difícil una reposición rápida”.
Cámaras de seguridad
Si bien las autoridades policiales analizan a potenciales hampones de la zona, y a otros con antecedentes en atracos similares, no descartan tampoco que pueda haber profesionales de la salud involucrados en el incidente.
“Ellos conocen la utilidad del material robado y, en dónde pueden reinsertarlo en el mercado, como así también el valor”, detalló uno, para agregar que “eso no significa que todas las miradas estén puestas en ellos, sino que es una posibilidad más”.
Por lo pronto, analizan las cámaras de seguridad del hospital, como así también otras ubicadas en las inmediaciones, tanto públicas como privadas, con el fin de detectar el paso de los involucrados, ya sea antes o después del hecho.