La Loma
Se robaron de un centro de cobros más de $200.000
Actuaron tres delincuentes, que escaparon en un auto. Ocurrió en 38 y 18. Las víctimas fueron maniatadas
Al menos tres ladrones cometieron durante la tarde de ayer un violento robo contra un local de cobros del barrio de La Loma, en el que sorprendieron a los clientes y empleados, los maniataron y terminaron escapando con una suculenta cifra de dinero en efectivo y otros elementos de valor, de acuerdo a lo que le informaron fuentes policiales a este medio.
Los hampones llegaron en un auto hasta el centro de cobranzas ubicado en la zona de 38 y 18. Claro que sus intenciones lejos estaban de ser las de realizar un trámite, sino efectivizar un nuevo ilícito en las calles de nuestra ciudad, sitiada por la delincuencia.
“Entraron dos masculinos”, le confirmó a la Red92 un vocero, indicando que al menos otro quedó a bordo del vehículo, en marcha, preparado para darse rápidamente a la fuga una vez que el ilícito estuviera concretado.
A punta de pistola, los malvivientes apuntaron a los presentes y sin pérdida de tiempo les expresaron sus intenciones. “Llevaban consigo precintos, por lo que no solo sabían lo que hacían, sino que se prepararon para el golpe”, destacó un pesquisa. Amenazando a los trabajadores del sitio, los obligaron a la entrega de toda la plata que allí hubiera, “de lo contrario la situación se complicaría”.
Los investigadores intervinientes analizan si los malhechores contaban con algún dato especifico, ya que el dinero sustraído fue “sumamente elevado”, según un vocero. Otro, por el mismo camino, reseño: “La verdad es que se llevaron mucha plata”, para admitir luego que el monto superó los "$200.000 y cheques".
Con la gran cantidad de billetes dentro de un bolso, los implicados se escaparon con rumbo incierto, una vez que regresaron al coche donde aguarda su cómplice.
Anoticiados del suceso, agentes de la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, se hicieron presentes y contuvieron en primer término a las víctimas, para después dedicarse a la caza de los responsables. Sin embargo, pese a un operativo cerrojo llevado a cabo, no pudieron dar con ellos.
Peritos de la Policía Científica también trabajaron en la escena del hecho, para intentar obtener datos de los delincuentes, mientras que un grupo de uniformados recorrió la zona para intentar ubicar la mayor cantidad de cámaras de seguridad posibles, tanto públicas como privadas, en donde haya quedado registrado el incidente.
Por el momento, la causa fue caratulada como “robo calificado”.