MISIONES - MARIHUANA

Secuestran 309 kilos de marihuana ocultos debajo de un cargamento de rollos de madera en Misiones

Unos 309 kilogramos de marihuana que estaban escondidos debajo de la carga de rollos de madera en un camión fueron secuestrados en la provincia de Misiones, informó hoy la Gendarmería Nacional Argentina (GNA)

El procedimiento fue realizado ayer por gendarmes de la Sección Seguridad Vial “El Arco” de la GNA, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, que realizaban controles en el kilómetro 1.327 de la ruta 12, en dicha provincia mesopotámica.

En esas circunstancias, detuvieron la marcha de un transporte de cargas que trasladaba rollos de madera provenientes del eucalipto.

Al realizar el control, el conductor del camión exhibió dos remitos de carga con itinerario Misiones-Buenos Aires y Mendoza, pero se contradijo en sus dichos, lo que alertó a los gendarmes.

Por este motivo, trasladaron el vehículo hacia el Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz” para inspeccionarlo con el escáner de Aduana, momento en el cual el chofer descendió del rodado y escapó a la carrera.

En tanto, luego de escanear el camión los uniformados advirtieron la presencia de material orgánico en su interior.

Luego, en la Unidad de la GNA los agentes constataron que debajo de la carga de rollos de madera había 12 cajas de cartón ocultas con 408 paquetes de marihuana en su interior.

Tras ser pesado, se determinó que se trataba de un cargamento de 309 kilos 537 gramos.

Interviene en la causa el Juzgado y Fiscalía Federal de Posadas, que ordenó el secuestro del estupefaciente.