Drogas

Secuestran 368 kilos de marihuana ocultos en las ruedas de un camión

Los agentes aduaneros de la ciudad formoseña de Clorinda sospecharon del conductor del vehículo que se dirigía desde Paraguay a San Miguel de Tucumán sin transportar carga alguna.

Unos 368 kilos de marihuana que estaban ocultos en los neumáticos de un camión proveniente de Paraguay fueron secuestrados este viernes en la ciudad formoseña de Clorinda. Los investigadores detallaron que el camión venía sin carga y se dirigía a San Miguel de Tucumán. Bajo la sospecha, el personal aduanero en el Puerto Pilcomayo de la ciudad de Clorinda que realizaba un procedimiento de rutina, decidió inspeccionar con más atención el vehículo.

De esta forma, los agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron que todos los neumáticos del camión, incluyendo los de auxilio, mostraban signos de haber sido manipulados, por lo que profundizaron aún más la verificación.

Cuando liberaron el aire de una de las ruedas, los trabajadores aduaneros percibieron un olor particular y también advirtieron golpes en los neumáticos de auxilio, por lo que confirmaron que había algo escondido en su interior.

Luego, el camión fue trasladado hasta el Área de Control Integrado San Ignacio de Loyola, también en Clorinda, donde está el escáner móvil de la DGA, mediante el cual detectaron paquetes adentro de cada rueda. En la verificación constataron que se trataba de marihuana.

El personal de la DGA labró las actuaciones correspondientes por la tentativa del contrabando de estupefacientes y dio intervención a la Fiscalía Federal 2 del Juzgado Federal de Formosa, que ordenó la detención del conductor del camión, quien llevaba un total de 368 kilos de esta droga.