Tráfico

Secuestran en La Quiaca 7 kilos de cocaína en la butaca de un micro

La droga, valuada en cien mil dólares, fue incautada oculta en uno de los asientos de un micro de pasajeros en el cruce fronterizo con Bolivia de la localidad jujeña de La Quiaca.

El hallazgo tuvo lugar en el mencionado paso fronterizo internacional, cuando personal aduanero detectó que un colectivo de turistas de matricula boliviana tenía bultos sospechosos en el interior de sus butacas, luego de ser revisado por un escáner especializado.

En esa circunstancia, un can especializado en la detección de estupefacientes, llamado “Tyson”, concurrió al lugar junto con un guía y exhibió un comportamiento compatible con la presencia de drogas en uno de los asientos.

A continuación, la butaca fue desarmada y se encontraron seis paquetes con cocaína en su interior.

Según indicaron los voceros, el peso total del mencionado estupefaciente encontrado era de 6,63 kilogramos, cuyo valor asciende a los 100.000 dólares.

A su vez, los informantes detallaron que la cocaína hallada tenía la figura de un delfín en bajorrelieve.

Al respecto, los especialistas agregaron que este tipo de símbolos suelen ser usados en el narcotráfico para indicar tanto qué cartel produjo los estupefacientes, como la pureza de la droga.

Asimismo, las autoridades judiciales requirieron que “Tyson” y su guía realicen un control antinarcóticos sobre el equipaje de los pasajeros del micro.

El can inicialmente marcó las pertenencias de un pasajero argentino, pero al inspeccionarlas no encontraron nada sospechoso, por lo que el hombre quedó en libertad y supeditado a la causa.