Policiales

Secuestran más de 3.500 prendas falsificadas en los barrios de Balvanera y Villa Riachuelo

Un total de 3.500 prendas falsificadas y varios teléfonos celulares denunciados por robos fueron secuestrados en dos allanamientos realizados en los barrios porteños de Villa Riachuelo y Balvanera, donde un hombre quedó detenido, informaron hoy fuentes policiales.

Los operativos fueron realizados por la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad, la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Además, colaboró personal de Seguridad e Higiene, Normativa Laboral, Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) y la Dirección General de Fiscalización y Control (Dgfyc).

La primera inspección se hizo en una galería ubicada en la calle Bartolomé Mitre al 2600, donde los efectivos verificaron las condiciones de 19 puestos.

En esos lugares, se constató que se vendía ropa con marcas falsificadas y en uno de los locales se ofrecían teléfonos adulterados y denunciados al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) como robados.

Por esa razón, al encargado de ese local de telefonía, un joven de 23 años y de nacionalidad peruana, se lo detuvo por infracción a la Ley de Comunicaciones y se le secuestraron cuatro celulares, tres módulos y 12 chips.

En los demás puestos fueron decomisadas 3.001 prendas apócrifas y quedaron imputadas unas 19 personas de nacionalidad extranjera (12 peruanos, cinco bolivianos, un senegalés y un paraguayo) por infracción a la Ley de Marcas.

En tanto, en Montiel al 5100, en Villa Riachuelo, se llegó a un local en el que funcionaba un Showroom de indumentaria y calzado, todo de marcas falsificadas de Nike, Adidas, Vans, Kenzo, Phillip Plein, Hollister y Lacoste con monto cercano a los 1.200.000 pesos en el mercado.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 8, a cargo del doctor Marcelo Martínez de Giorgi y ante las Secretarías 15 y 16.