Allanamientos

Secuestran ropa policial y municiones en la casa de los detenidos tras el tiroteo en el arroyo El Gato

En las últimas horas se llevaron a cabo impactantes registros domiciliarios, donde se incautaron elementos de sumo interés

En el marco de la continuidad de la investigación por el enfrentamiento y la detención el pasado martes de dos delincuentes en el arroyo El Gato, uno de ellos sigue hospitalizado, la policía de La Plata realizó sendos allanamientos en las casas de los imputados donde secuestraron una gran cantidad de ropa de la fuerza, usada presuntamente para cometer los robos, municiones, guantes, un arma, chalecos antibalas y hasta escudos policiales, entre otros elementos.

Según informaron fuentes oficiales, uno de los operativos se desarrolló en el domicilio del malviviente baleado y que aún permanece internado, ubicado en 3 bis entre 512 y 513. En el lugar se encontraron una pistola, cargadores, municiones, pistoleras, chalecos antibalas, tonfas, tres pantalones de uniforme policial, un buzo con inscripciones de esta policía, dos tricotas y una gabardina de uso policial, junto con camisas con escudos, dos remeras negras con inscripciones de policía, gorras policiales, juego de esposas y dos chalecos refractarios color verde símil utilizados en el hecho de enfrentamiento.

También había una campera refractaria del municipio, dos tipo gabardina de la Policía, una rompeviento color azul con inscripciones Policía Científica y 12 celulares, entre otros elementos.

“Mucho de lo incautado tiene directa relación con el tiroteo”, dijo uno de los investigadores, quien señaló que “presumiblemente era la ropa usada por la banda para cometer los ilícitos”.

Recordemos que en las detenciones, llevada a cabo el martes por la noche, los uniformados encontraron chalecos antibalas con la palabra policía, ropa y hasta un barbijo con el escudo de la fuerza. 

En tanto, en 522 entre 118 y 119, finca del otro apresado que se arrojó al arroyo El Gato para evitar ser atrapado, se realizó otro registro y se hallaron mil dólares, celulares, equipamiento informático y dos pares de guantes, similares a los encontrados en el tiroteo.

 


Los dos detenidos, atrapados tras una intensa persecución y luego de varios enfrentamientos con la Policía, están acusados de cometer al menos dos entraderas, mientras que el auto en el que se movilizaban, un Renault Kwid, había sido robado en el Gran Buenos Aires.