Misiones

Secuestraron más de 1.500 kilos de marihuana en un camión con acoplado

El procedimiento se llevó a cabo en un control de ruta a cargo de efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado”, en inmediaciones del parque Provincial Uruguaí de Misiones.

Más de una tonelada y media de marihuana que era transportada en un camión con acoplado sobre la ruta provincial 19, cerca de la localidad misionera de Puerto Libertad, fue secuestrada y se detuvo al chofer del rodado, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

De la inspección realizada sobre el rodado, llamó la atención de los uniformados que el acoplado poseía doble lona cobertora, por lo que se procedió a la remoción de las mismas dejando al descubierto un cajón fabricado y disimulado con madera, alojando un total de 86 bultos, conteniendo 2.377 paquetes rectangulares con sustancia vegetal compactada.

Con la asistencia del personal de Criminalística, se realizaron las pruebas de campo “narcotest” arrojando resultado positivo para cannabis sativa, con un peso de 1.534,245 kilogramos.

Con la intervención del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, se ordenó la detención del conductor y el secuestro del estupefaciente y el rodado utilizado.