CONTRABANDO

Secuestraron un cargamento valuado en casi seis millones de pesos con mercadería ilegal

Tras el operativo un hombre quedo detenido, quien poseía pedido de captura vigente por estar relacionado en otra causa de contrabando.

Tras un intenso operativo llevado a cabo por efectivos de la Prefectura Naval Argentina se logró detener a una persona y secuestraron un cargamento millonario de mercadería de contrabando.

Como resultado de un allanamiento realizado en el barrio Nordeste de la localidad misionera de Puerto Esperanza, que permitió identificar un centro de acopio de artículos ingresados al país de manera ilegal.

El procedimiento comenzó con tareas de prevención que el personal realizaba en la zona de frontera para desalentar el delito.

Con un puesto de observación montado en el paraje Puerto Segundo, lograron advertir a un vehículo que ingresaba a la zona costera y salía, minutos después, a toda velocidad, hacia la zona del casco urbano.

Luego, en un operativo entre integrantes de la Prefectura Puerto Libertad y Puerto Esperanza, se siguió a la camioneta hasta el ingreso de una finca que tenía ladrillo a la vista y un acceso de puerta mecánica.

En el lugar el conductor descendió y, rápidamente, mientras descargaba bultos del interior del rodado, fue interceptado por Prefectura y aunque intentó huir, fue detenido.

Con las indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado, Misiones, se aseguró el perímetro de la propiedad y se allanó la vivienda con el fin de determinar si el terreno funcionaba para almacenar mercadería clandestina.

Como resultado se identificó a seis personas (cuatro de nacionalidad argentina y dos paraguayas) y se incautaron 61 cajas de cigarrillos, con más de 3000 cartones en su interior, cubiertas para automóviles y, además, también fue secuestrado el vehículo utilizado para trasladar la carga.

Cabe señalar que el hombre detenido posee pedido de captura vigente por estar relacionado en otra causa por contrabando.