misiones

Secuestraron y amenazaron a un mochilero platense

El hombre, oriundo de Tolosa, fue trasladado por la fuerza en una camioneta.

Un mochilero de 37 años que vive en la localidad de Tolosa vivió una verdadera pesadilla en uno de los tantos viajes que acostumbra hacer.

En uno de estos, fue secuestrado y trasladado por la fuerza arriba de una camioneta mientras iba camino hasta Piedras Blancas, en la provincia de Misiones.

Todo comenzó cuando la víctima se encontraba haciendo dedo en la Ruta 14, con el objetivo de obtener ayuda para llegar a su destino. En ese lugar fue levantado por unos hombres que, lejos de protagonizar una buena acción, lo amenazaron y lo encañonaron con intenciones de robarle todas sus pertenencias.

Cuando estaban a punto de llegar a la zona de Aristóbulo del Valle, el sujeto que conducía el vehículo decidió desviarse del trayecto y encaró hacia adentro del pueblo. Finalmente, frenó la marcha frente a una vivienda. Allí, presuntamente, vivían unos amigos de los acusados.

A partir de ese momento, la situación cambió drásticamente y se transformó en una odisea. Al poco tiempo de descender le preguntaron si llevaba dólares consigo a modo de broma, pero luego uno de los implicados extrajo un revólver con el cual comenzaron a intimidarlo en tono irónico.

Tras varios minutos de tensión, afortunadamente logró escapar corriendo. Cruzó la ruta y comenzó a golpear las puertas de las pocas casas que había allí para pedir auxilio. De esta manera, recibió la ayuda de una vecina y luego llamó a la comisaría, aunque no le quisieron tomar la denuncia.