Abasto

Secuestró a su hija y pensaba llevarla a Bolivia

El implicado es un hombre de 26 años, a quien interceptaron tras un gran despliegue policial que incluyó a varias fuerzas

Un joven de 26 años que había secuestrado a su hija de uno y medio de su casa de Abasto fue capturado a punto de sacarla del país para ingresarla a Bolivia, señalaron hoy voceros oficiales. 

El implicado, separado de la madre de la beba desde hace un mes, se dirigió el jueves a la vivienda donde ambas vivían ubicada en 526 entre 163 y 164 y se apoderó de la menor, para ya después no regresar. 

Sin embargo, le avisó a su ex que había comprado pasajes para viajar al vecino país junto a su hija, por lo que ella radicó la denuncia. Así tomaron intervención los detectives del Gabinete de Búsquedas de Personas de la DDI y comenzaron a relevar cámaras de seguridad en diversos sectores, incluyendo la Terminal de Ómnibus de La Plata. 

“Se estableció a través de declaraciones testimoniales con familiares del imputado que él habría adquirido documentación personal apócrifa, para sí mismo y para la menor, cambiando la identidad de ambos”, dijo un vocero, 

El fiscal de la causa, Juan Menucci, solicitó la apertura de antenas y se rastreó el celular del sospechoso. El aparato reveló que estaba a la altura de la ruta 9 y entonces se pidió la colaboración de Gendarmería Nacional para interceptarlo. 

Ya con la ayuda también de la Policía de Trata de Personas de Jujuy, los numerarios descubrieron y demoraron al joven en la Terminal de micros de Libertador San Martín. 

La víctima, en buen estado de salud, quedó a resguardo del personal de Niñez y Adolescencia local y luego fue devuelta a su madre, con quien se reencontró el domingo.

En tanto, el imputado quedó detenido por orden de Menucci, bajo el delito de “sustracción de menor”.