La Plata
Secuestró y abusó a su pareja durante 5 días en lo que era un búnker narco
Los hechos se dieron en un hostel ubicado en calle 504 entre 21 y 22. Cuando la policía lo allanó, se topó con armas, drogas y diferentes elementos de interés para la causa
El 17 de julio, una mujer de 32 años denunció en la comisaría Decimotercera haber sido secuestrada y abusada sexualmente por su pareja durante cinco días en un hostel de La Plata ubicado en 504 entre 21 y 22.
La víctima acusó a un hombre de 49 años quien la abusó "con todo tipo de objetos", provocándole lesiones internas, mientras la amenazaba constantemente con un arma de fuego para retenerla. Sin embargo, la mujer logró escapar hacia la casa de unos amigos.
Con los datos obtenidos, en un trabajo conjunto entre la Justicia y el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense, los investigadores lograron identificar dos propiedades que podrían ser el lugar de los sucesos. Así, el pasado martes la Justicia expidió dos órdenes de registro para allanar las viviendas.
Con un gran despliegue de fuerzas, las autoridades allanaron el primero de los domicilios situado en 1 entre 79 y 80 sin éxito. No obstante, en el segundo lugar, el hostel indicado, encontraron cuatro habitaciones ubicadas en un primer piso, otras dos en la planta baja y una más en un subsuelo convertido en un búnker narco. Allí residían dos hombres de 29 y 26 años y dos mujeres de 20.
En el lugar se incautaron armas, municiones, handys, 366 grs de cocaína y 500 grs de marihuana, dos pasamontañas, 53 precintos de 20 cm, un par de guantes aislantes, 12 teléfonos celulares, $5940 en billete de distinta denominación, doce blíster de pastillas para corte, una balanza digital de precisión y una cámara de seguridad.
Los cuatro implicados fueron detenidos de inmediato bajo los cargos de "comercialización de estupefacientes" y "tenencia ilegal de arma de fuego", aunque ahora se los investiga por otros ilícitos.
El secuestrador también fue interceptado en el lugar e imputado por "abuso sexual con acceso carnal", "lesiones", "amenazas calificadas en contexto de género" y "tenencia ilegal de arma de fuego".