Neuquén

Seguirán con prisión preventiva los dos acusados del femicidio de Agostina Gisfman

Los imputados son Juan Carlos Monsalve y Gustavo Chianesse. Para la justicia, hay riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Dos de los acusados del femicidio de Agostina Gisfman, Juan Carlos Monsalve y Gustavo Chianese, continuarán con prisión preventiva, ordenada por el juez de la causa luego del pedido de la fiscalía.

La Justicia consideró que ambos hombres podrían amedrentar a testigos y entorpecer la investigación o hasta fugarse. En la causa hay otras tres personas acusadas y detenidas por el crimen, según lmneuquen.com

En la audiencia realizada este lunes por la mañana, en la Ciudad Judicial, se hizo lugar al pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti quien planteó que los acusados debían continuar con prisión preventiva por seis meses más y para ello argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue fijada la medida originalmente, es decir, riesgos de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación.

Conjuntamente Titanti le reformuló cargos a los dos hombres, en base a la información recabada en el lapso de la causa, que ya fue declarada como compleja. Originalmente, en mayo de 2021, días después del femicidio, a Juan Carlos Monsalve y Gustavo Chianese se les había atribuido el delito de homicidio agravado por femicidio, siendo autor y partícipe necesario.

Sin embargo, ahora se les agregó los agravantes de alevosía y haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas. Ahora, los cincos acusados están detenidos bajo la misma calificación de homicidio triplemente agravado, ya que la misma se les atribuyó a otras tres personas, dos hombres y una mujer, en diciembre pasado.

  La teoría desarrollada por la fiscalía tras una meticulosa investigación señala que, Juan Carlos Monsalve tuvo un plan para darle muerte a Agostina Gisfman y lo concretó, tras haber pagado por servicios sexuales de la joven, lo que le generó un problema matrimonial al ser descubierto.