Lo aprehendieron

Senegalés trompeó a un policía en pleno centro

Se resistió a que le sacaran la mercadería que vendía, en 7 y 47. También dañó un patrullero. Sus coterráneos lo defendieron

Un senegalés de 45 años fue aprehendido este mediodía en pleno microcentro platense luego de haber atacado a golpes de puño a un efectivo policial que se había acercado para impedirle que continuara con la venta ilegal en la vía pública, ya que además estaba rompiendo con el aislamiento social y obligatorio.

Agentes de la comisaría Primera y de la Policía Local, junto a personal de Convivencia y Control Ciudadano llevaron a cabo un operativo para desalentar la venta ambulante en 7 y 47. Se aproximaron al hombre, quien dijo que estaba desde diciembre en Argentina, y procedieron a incautarle su material de trabajo.

En eso aparecieron coterráneos suyos, con el fin de evitar que se lo lleven detenido y le quiten su mercadería. Se inició así un forcejeo, en el cual el senegalés señalado le pegó en la cara a un oficial de la Local.

Finalmente lo redujeron pero, lejos de calmarse, el individuo dañó el patrullero al que lo estaban subiendo y sus compatriotas empezaron a arrojar elementos contundentes contra los móviles, motivo por el cual los uniformados debieron responder, aunque negaron que hayan utilizado armas anti tumultos.

El demorado fue llevado hasta un centro médico, ya que adujo tener dolores en una de sus muñecas, y luego trasladado hasta la comisaría Primera por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad, daño, lesiones calificadas, infracción de ordenanza municipal e infracción al artículo 205 del Código Penal”.

Los 83 anteojos que tenía para la comercialización fueron secuestrados.