COMUNICADO OFICIAL

Separaron a personal no docente por la denuncia de abuso en la Escuela Anexa de La Plata

Tras el reclamo de un grupo de padres, desde la institución lanzaron un comunicado donde informaron que comenzó una investigación.

Esta tarde desde el Jardín de la Escuela Anexa de La Plata comunicaron que separaron a tres personas del personal no docente, de las cuales una habría abusado de niños. Además, informaron que comenzaron una investigación sobre el caso y las autoridades pertinentes tomaron cartas en el asunto.

La denuncia

“Ante la información circulante, les hacemos saber que en el día de ayer un grupo de familias de una sala denunció ante la escuela situaciones vinculadas a cierto personal.

Inmediatamente se tomaron las medidas administrativas preventivas correspondientes para resguardar la integridad de las niñas y los niños. Como ustedes comprenderán nos corresponde comunicar estas medidas a las familias del caso en primer lugar. Esa reunión será el lunes por la mañana. Luego nos pondremos en contacto con todas las familias del Jardín para comentarles lo sucedido y las acciones iniciadas desde la escuela”, extracto exacto de la carta dirigida a los padres firmada por el “Equipo de Gestión”.

Aún con este comunicado los padres de los alumnos de la Anexa se movilizaron a las puertas del colegio este lunes al mediodía. “Pedimos la renuncia de todos los directivos, psicólogo, gabinete y maestras responsables de esto”, dijo uno de los denunciantes. 

Comunicado de esta tarde

ESCUELA GRADUADA JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

"Ante una situación denunciada por familias el pasado viernes 10 de junio, en la que refieren comportamientos inapropiados de cierto personal de nuestra institución con niños/as, procedimos inmediatamente a la presentación de la situación ante el Servicio Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a la separación preventiva de las personas señaladas de sus funciones, y a la correspondiente apertura de una investigación sumarial para esclarecer lo sucedido.

En virtud de lo explicitado, y tras haber tomado conocimiento de la existencia de una denuncia en sede judicial, también como institución educativa hemos puesto a disposición de la justicia, la totalidad de la información obrante en las actuaciones administrativas.

Finalmente, atento al involucramiento de niños y niñas en los graves hechos que se investigan, y en pos de resguardar su integridad, tal como dispone la Convención Internacional de los Derechos de Niños y Niñas, la Ley Nacional 26.061, la Ley Nacional de Educación 26.206 y la Ley Provincial 13.298, destacamos la importancia del tratamiento cuidadoso y respetuoso de la información; y nos disponemos a profundizar las políticas de cuidados y protección integral."