INDEPENDIENTE

Serios incidentes durante la asamblea de Independiente

La Policía reprimió con balas de goma a los socios que se agruparon para pedir elecciones en el club de Avellaneda.

Durante esta tarde se registraron serios incidentes entre socios de Independiente de Avellaneda y la Policía, quienes reprimieron a los simpatizantes con balas de goma y gases lacrimógenos. Por su parte, los socios respondieron con piedrazos contra las fuerzas policiales.

El conflicto tuvo lugar frente a la sede del club, en Mitre 470, donde se desarrollaba la asamble extraordinaria en busca de celebrar elecciones en el club. Sin embargo, la misma no logró concluír y el actual presidente de la institución, Hugo Moyano, se retiró escoltado por la policía.

En cuanto a la propuesta de la Junta Electoral de abrir un nuevo proceso eleccionario con la participación de las 11 agrupaciones, lo que demandaría de cinco a seis meses más para desarrollar el acto comicial en busca de las nuevas autoridades, en la convocatoria de ayer dejó opiniones dispares y sin consenso por cambiar lo que estaba conformado por las tres listas que iban a participar el 19 de diciembre pasado.

Todo esto ocurre en el marco de una semana muy convulsionada que se inició con serios incidentes acontecidos el sábado pasado en el estadio Libertadores de América, por la reacción de cientos de asociados con el mismo reclamo, tras el empate con Rosario Central (0-0) por la octava fecha de la LPF (el único punto rescatado en los seis últimos partidos).