ESTAFA

Sigue la desesperada búsqueda del hombre que estafó a sus amigos

El acusado desapareció en las últimas horas, presuntamente con alrededor de 300 millones de pesos pertenecientes a los ahorros de su círculo íntimo.

En las últimas horas se conocieron detalles del extraño caso que generó conmoción en nuestra ciudad, luego de la desaparición de un hombre que, presuntamente, habría estafado a su grupo de amigos. Según denuncian, el acusado se dio a la fuga con una gigantesca suma de dinero en efectivo que pertenecería a su círculo más cercano.

Tal como informó este multimedio, el sujeto apodado “Laucha” fue visto por última vez durante la tarde del pasado martes y desde entonces nada se sabe de él. A la noche, sus allegados se dirigieron hasta su domicilio, ubicado en la zona de las calles 9 y 78 y al arribar se encontraron con otras personas que también habían sido víctimas de sus engaños.

De acuerdo a lo que trascendió, los amigos le daban plata de sus ahorros y el acusado se hacía pasar como prestamista, devolviéndoles el dinero con algo de interés. Sin embargo, toda la situación hace creer que en realidad se trató de una estafa piramidal a gran escala, en la que fueron timadas más de 60 personas, por lo que ahora lo buscan intensamente.

Entre las enormes sumas que habrían aportado los damnificados, algunos pusieron 15 millones de pesos, otros 40 millones y hubo quienes lo hicieron en moneda internacional, poniendo cifras cercanas a los 30.000 dólares. Ahora sospechan que se dio a la fuga con ese enorme botín, dejando desamparado a su círculo íntimo y a sus familiares.

No hay ningún rastro del hombre

Con la difusión de la imagen del acusado, fueron apareciendo cada vez más víctimas y por eso razón comenzaron una cruzada a través de las redes sociales para intentar encontrarlo. La foto con su rostro comenzó a hacerse viral y la increíble historia se propagó en medio del desesperado pedido de quienes lo buscan para poder recuperar el dinero.

Hasta el momento no hay ningún dato certero sobre el paradero del sujeto y lo único que se supo es que, al momento de darse a la fuga de su domicilio ubicado en la localidad de Villa Elvira, lo hizo sin su documentación personal.

Ante la penosa situación, varias de las personas que cayeron en la estafa fueron hasta las dos viviendas en las que residía el sospechoso, abrieron sus puertas y las desvalijaron. Fue en el transcurso del mismo día en el que desapareció en el que “las personas a las cuales él le debía plata, le abrieron las dos casas y le robaron todo lo que había, llegaron con camionetas fleteras a llevarse lo que encontraban", según comentaron las fuentes.