SALADILLO

Sigue prófugo el femicida de Rocío González y su familia pide justicia

Allegados y vecinos de la joven se movilizaron para reclamar la detención de Renzo Chidichimo, que es buscado este domingo en distintos rastrillajes.

Familiares y amigos de Rocío Magalí González se manifestaron este sábado en Saladillo para pedir justicia y reclamar la detención de su femicida. Renzo Eduardo Chidichimo, quien le disparó siete veces en las oficinas de la empresa de seguridad donde ambos trabajaban, está prófugo desde el jueves pasado.  

La movilización comenzó alrededor de las 19 y recorrió el centro de la localidad bonaerense. Pasó por la puerta de la comisaría local y de la Fiscalía antes de confluir en la Plaza 25 de Mayo, donde la tía de Rocío, Mariana González, habló en nombre de la familia y cuestionó a la fiscal.

"Estamos a la deriva, no nos dicen nada desde la Justicia, nuestra familia está expuesta. La jueza para lo único que está preparada es para atrapar delincuentes, pero no para defender los derechos de una mujer. Acá los casos quedan impunes. No queremos que este caso quede impune", manifestó la mujer a TN.

La investigación está a cargo de la fiscal Patricia Hortel, encargada de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Saladillo. Tras cometer el femicidio, Chidichimo se fugó en una moto de 110 cilindrada, que luego abandonó en un campo a unos 10 kilómetros y desde allí siguió la fuga a pie.

Este domingo la Policía realiza varios rastrillajes en el paraje La Razón, unos 25 kilómetros al sur de Saladillo, donde se encontró la moto del femicida. La búsqueda se lleva a cabo en una zona descampada con el apoyo de vehículos todoterreno, drones y un helicóptero de una empresa privada.

Chidichimo, de 25 años, es buscado intensamente por agentes de la comisaría local y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la SubDDI Brandsen, con la cooperación de las brigadas locales y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la policía bonaerense.