Abasto
Siguen las revueltas en los institutos de menores platenses: un maestro hospitalizado
Fue tomado de rehén junto a dos compañeros en un centro de régimen cerrado. Lo golpearon en la cabeza y debieron darle cinco puntos de sutura
Nuevamente se vivieron momentos de extrema tensión en un instituto de menores platense y, en medio de un brutal suceso que tuvo lugar en las últimas horas, un celador del lugar fue atacado por los internos, lo golpearon en la cabeza tras haberlo tomado de rehén junto a tres compañeros y le terminaron dando cinco puntos de sutura, informaron fuentes policiales.
En esta oportunidad, el brutal conflicto se desencadenó anoche dentro del centro de régimen cerrado “El Castillito”, del complejo Nueva Esperanza y emplazado en la avenida 520 y 229 de Abasto. De acuerdo a los voceros, un grupo de 14 jóvenes allí alojados por diferentes causas penales sorprendieron y redujeron a los cuatro empleados.
Les pegaron y uno de ellos, inclusive, terminó con una herida cortante en el cuero cabelludo, que requirió su trasladado a un centro médico para ser atendido de manera profesional, una vez que sus captores lo liberaron. En el nosocomio le aplicaron cinco puntos.
“Estamos investigando qué pasó”, se limitó a decir un vocero, quien añadió que la situación pudo contenerse de manera efectiva sin tener que lamentar más heridos. “Se efectuó un perímetro policial y acudió el director del establecimiento. Él, junto a su personal, persuadieron a los causantes, que fueron dejando salir de a uno a los asistentes de minoridad. Existió un mínimo foco ígneo, que fue sofocado por los propios internos, que además efectuaron la rotura de vidrios de las ventanas enrejadas”.