CÓRDOBA
Simulando ser un cliente, violó a la empleada de una panaderia
El hecho que conmocionó este fin de semana a los vecinos del barrio Villa Los Llanos llevó en las últimas horas el reclamo de justicia a la calle.
Una joven de 22 años denunció que fue violada el domingo en una panadería en la ciudad Estación Juárez Celman, de Córdoba. De acuerdo a la denuncia de la víctima, el agresor ingresó al negocio donde ella estaba trabajando y simuló ser un cliente pero, cuando quedaron solos en el local, la llevó hacia la parte de atrás y abusó sexualmente de ella.
El hecho que conmocionó este fin de semana a los vecinos del barrio Villa Los Llanos llevó en las últimas horas el reclamo de justicia a la calle. Familiares y amigos se movilizaron para exigir que no quede impune y cuestionaron además el accionar del Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia, por la “falta de contención” para con la joven empleada.
En diálogo con El Doce, la dueña de la panadería contó que el sujeto entró al comercio pasado el mediodía, encargó una torta y se fue con la promesa de volver a buscarla más tarde. Pero solo habían pasado unos pocos minutos cuando volvió a aparecer y entonces la víctima ya se encontraba sola. El acusado la llevó por la fuerza al fondo del local, la violó y se fue con total impunidad.
La pesadilla, sin embargo, recién había empezado. Una prima de la chica abusada criticó la “insensibilidad y falta de contención” que recibió la víctima en el Polo de la Mujer, al sostener que “la tuvieron desde las 15 hasta las tres de la madrugada” del lunes, sin que le hicieran ningún estudio ni le brindaran tampoco acompañamiento psicológico. Incluso, remarcó, no permitieron que la familia la acompañara “porque era mayor de edad y por el coronavirus”.
El violador está prófugo y el foco de la investigación se propone identificarlo. Para eso, buscan pistas en los videos de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas para tratar de dar con el sospechoso. En las redes, varios usuarios mostraron su preocupación también y se sumaron a la búsqueda aportando algunas caraterísticas físicas del abusador. “Ojos verdes, 1,70 de altura, flaco, andaba en una moto y tenía un casco blanco”, son algunas de las descripciones que se viralizaron en internet.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, llama a la línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año. También mediante mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional y en Córdoba al whatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.