Inseguridad

Simuló ser un cliente y asaltó un kiosco en Ringuelet: “Callate la boca y dame toda la plata”

El delincuente amenazó a la dueña con un arma de fuego y escapó con dinero en efectivo de la recaudación y mercadería del local.

Un violento episodio de inseguridad se produjo ayer en un kiosco de Ringuelet, cuando un hombre se hizo pasar por un cliente, pidió algunos productos y terminó empuñando una pistola que llevaba consigo para robar a continuación la mercadería, informaron fuentes policiales. Además, el sujeto escapó con dinero en efectivo perteneciente a la recaudación, cuya suma exacta no fue estimada.

El comercio está ubicado en la esquina de las calles 511 y 10 y hasta allí llegó el delincuente e ingresó al local mientras la dueña se encontraba pintando en la puerta junto a un vecino. Una vez adentro, comenzó a simular una compra como cualquier otra, tomó unos productos y se acercó a la caja. En ese preciso instante, entró una mujer y el ladrón permitió que la atendieran primera, por lo que se salvó de presenciar el hecho.

Todo parecía normal y nada levantaba la sospecha de los presentes, pero en un momento dado, el malviviente sacó un arma de entre sus prendas y amenazó a la propietaria del lugar. Según relató la víctima en un audio de WhatsApp enviado a los frentistas de la zona para alertar sobre la situación, el caco se levantó la remera, exhibió el revólver y en voz baja le dijo que le entregara todo el efectivo. “Callate la boca y dame toda la plata”, le expuso.

Billete caído

Fueron pocos minutos los que duró el episodio, en los que la damnificada no se resistió en ningún momento, abrió la caja registradora y le cedió el dinero de la recaudación. Ya con el botín en su poder, el individuo salió del kiosco y se subió a una motocicleta tipo Vespa de color champagne en la que se movilizaba, se puso el casco e intentó escapar a gran velocidad, pero se le cayeron 100 pesos y eso retrasó su fuga.

Luego de levantar el billete del suelo, finalmente arrancó el rodado y huyó con dirección hacia la calle 514. Hasta el cierre de esta edición, el malhechor no ha sido identificado, continúa prófugo y se espera un análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones para dar con su paradero.

En cuanto a la víctima, afortunadamente salió ilesa, más allá de la tensión por el asalto que sufrió.