Inseguridad

Sin piedad: ahora se roban hasta los perros en la ciudad

En diferentes hechos ocurridos en la región, los delincuentes no solo se apoderan de objetos de valor, sino que ahora también se llevan algo mucho más preciado: las mascotas

Diferentes puntos de la región están siendo el escenario de robos muy particulares, ya que no solo los delincuentes ingresan a las casas para apoderarse objetos de valor o el dinero que encuentran, sino que ahora también se está dando un extraño patrón: los ladrones se llevan las mascotas de las familias.

Luego del caso ocurrido en 458 y 23, donde dos hombres entraron a una vivienda y se adueñaron de un bulldog francés a plena luz del día para escapar a bordo de un Toyota Corolla, ahora se denunciaron al menos otros tres casos en donde desconocidos se llevaron los perros tras cometer los asaltos.

El primero de los incidentes tuvo lugar también en 483 y 23 de City Bell, a muy pocas calles de donde ocurrió el anterior ilícito. En dicha residencia, un grupo de maleantes ingresó por la fuerza y, tras causar un gran revuelo y llevarse todo lo que encontraban, tomaron también a Pekos, un perro de avanzada edad que estaba en el lugar.

“Tiene 16 años, es sordo y ciego de un ojo. Está en tratamiento, es urgente encontrarlo”, dijo la hija de la dueña del inmueble, y agregó: “Hay quienes dicen que a Pekos lo descartaron en Belgrano y 483”. Quien tenga información, puedo comunicarse al 221-5340464.

Más casos

Por su parte, también en City Bell, una mujer denunció que se robaron a Moyo, un caniche que vivía en 26 entre 478 y 479. Quienes tengan alguna información sobre la mascota, deberán llamar al 221-6560782.

Finalmente, un tercer caso tuvo lugar en Abasto, donde maleantes ganaron el interior de un domicilio y robaron una perrita que está preñada. Se trata de una pitbull de dos años y medio, que se la llevaron de 516 entre 211 y 212.

Aquellos que puedan tener alguna información sobre la mascota, pueden contactarse al perfil del Facebook de la damnificada, Martu Gelp.