Inseguridad

Sospechan de un exempleado tras una serie de robos en una cadena de locales

Tres sucursales de un comercio que vende alimentos para mascotas fueron atacadas por motochorros que se llevaron más de un millón de pesos.

Una cadena de locales que venden alimentos para mascotas en nuestra ciudad sufrió una seguidilla de robos en las últimas semanas, algunos de ellos con escasos minutos de diferencia y las sospechas recayeron sobre un exempleado. En ese marco, se cree que los delincuentes que protagonizaron los asaltos serían los mismos y contaban con datos precisos.

Fueron tres las sucursales en las que los malvivientes ingresaron y bajo intimidación hicieron que tanto los trabajadores como los clientes se tiraran al piso, para luego escapar con importantes sumas de dinero. Debido a la repetición de estos episodios, comenzó una investigación para intentar encontrar a los hampones y determinar si existe una situación oculta detrás.

Al menos cuatro robos ocurrieron en la última semana, uno el lunes, otro el jueves y dos durante la jornada del sábado con menos de cinco minutos de diferencia. Los locales nucleados bajo la firma de nombre Tucan que sufrieron la intromisión de los maleantes están ubicados en el Camino General Belgrano entre 516 y 517, en 6 y 32 y en un depósito de las calles 115 y 526.

En cada uno de los hechos actuaron dos personas que, presuntamente, se movilizaban a bordo de una motocicleta. En este sentido, se presume que el dúo sería siempre el mismo y para confirmar esta hipótesis se analizarán las grabaciones de las cámaras de seguridad, que registraron segundo a segundo los atracos.

Al respecto, con los datos preliminares que se recabaron en la pesquisa, las sospechas recaen sobre un extrabajador de la cadena que habría colaborado con los hampones. Al parecer, el joven fue despedido hace poco más de una semana tras un conflicto laboral y según lo indicado por un vocero, uno de los ladrones habría sido filmado en charlas con ese trabajador.

Crecen las sospechas

En este mismo sentido, de acuerdo a lo que se desprende de la investigación, uno de los delincuentes contaba con datos precisos sobre el lugar en el cual se guardaba el dinero, lo que alimenta todavía más las sospechas. En total, entre los episodios, los motochorros se alzaron una suma que supera el millón de pesos.

Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad del comercio, y en las imágenes se puede observar con claridad cómo actuaron los maleantes. Con sus barbijos colocados y utilizando armas de fuego encañonaron a los presentes, a quienes obligaron a tirarse al piso mientras iban en búsqueda del botín.

Sobre esta situación, una de las empleadas relató que uno de los cacos “se creía el dueño del momento, se subió arriba del mostrador. Quería la plata. Había 15 clientes, entre ellos una embarazada. La mujer se puso nerviosa, me decía que se sentía descompuesta”.

Por su parte, el dueño de la cadena de los locales explicó que “hace dos meses que venimos sufriendo esta modalidad de robos. Esta semana robaron cuatro de las sucursales que tenemos. El martes en 18 y 50. El jueves en un depósito de 526 y 115, con la misma modalidad de motochorros, en un espacio de carga y descarga”.

Por último, señaló que “de acá hicieron un raid, fueron a otra sucursal donde había 10 clientes y 4 empleados. Ahí solo se bajó una persona”. Ante esta situación, ya radicaron la denuncia correspondiente, pero hasta el momento no hubo demasiadas novedades sobre los sospechosos, aunque en las grabaciones se ve que son las mismas personas.