violencia

Su esposo la golpeó, ella se defendió y lo apuñaló

Sucedió en la localidad de Los Hornos, cuando la damnificada se encontraba en su casa junto a su hijo y el sujeto ingresó por la fuerza. Los dos terminaron en la comisaría.

Un caso de violencia de género terminó de manera sangrienta, cuando una mujer que estaba siendo atacada por su marido terminó apuñalándolo en una pierna. Según trascendió, el individuo se metió por la fuerza en su vivienda y la amenazó tanto a ella como a su hijo.

El salvaje episodio tuvo lugar en la zona de 59 y 148, de la localidad de Los Hornos, cuando en horas de la noche un llamado al 911 alertó sobre un conflicto familiar que se estaba desarrollando dentro de una de las casas de la cuadra. Hasta allí fueron unos patrulleros, que ingresaron a la propiedad tras escuchar gritos.

Dentro del lugar se encontraba una mujer, un menor y un masculino, que presentaba un corte en una de sus piernas. Tras inspeccionar el lugar, constataron que la puerta de ingreso estaba rota y allí la femenina les dijo que su esposo había violentado la entrado a su hogar, completamente fuera de sí.

Fue allí cuando el individuo comenzó a insultar y a amenazar tanto a la mujer como a su hijo, iniciándose una fuerte discusión y luego un forcejeo. En determinado momento, ella tomó un cuchillo y le asestó un puntazo a su esposo, causándole una herida cortante en el muslo izquierdo.

Debido a esto, todas las partes fueron trasladadas hasta la seccional de la comisaría Tercera, aunque previamente el hombre recibió asistencia médica, constatando que sus lesiones no eran de gravedad. Después, se iniciaron sendas imputaciones por los delitos de “amenazas y daños” para él y “lesiones” para ella.

Por su parte, se incautó el elemento utilizado durante la gresca y se llevaron a cabo los peritajes de rigor. Resta determinarse los motivos por los cuales comenzó el incidente, aunque señalaron que no se trataría del primer episodio de agresión que ocurre en el lugar

Cabe mencionar que se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, y el Juzgado de Familia N° 7 del departamento judicial de La Plata, desde donde dispusieron medidas cautelares correspondientes.