Caso Lucas González

Suspendieron la reconstrucción del crimen de Lucas

Ya se estaba llevando a cabo pero hubo un pedido de último momento de los acusados del asesinato.

Esta mañana se inició la reconstrucción del crimen que ocurrió en Barracas y culminó con el asesinato del joven de 17 años Lucas González. Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima, Gregorio Dalbón, informó que fue interrumpida luego de haber comenzado por un pedido de último momento que hicieron los defensores de los tres policías de la Ciudad acusados.

"Hubo un planteo de la defensa de los abogados que balearon, es decir de los abogados que estuvieron a la mañana. Hoy estaba permitido que estén los policías que estuvieron a la tarde, es decir los que encubrieron y plantaron el arma falsa. El fiscal no quiso que estén presentes por los policías para que no sean revictimizados. El abogado de los policías ya lo sabía y en lugar de hacer un planteo hace dos días, lo hicieron en el momento en que hacíamos la reconstrucción", explicó Dalbón. 

El abogado apuntó contra los defensores de los policías y contra el juez  por haber frenado la pericia. "Esto quiere decir que hay abogados que honran la profesión y que hay abogados que son chicaneros. Quiere decir que hay jueces con tienen las pelotas puestas y jueces que son timoratos, que tienen realmente miedo de firmar una resolución".

Dalbón adelantó que la medida va a volver a realizarse y que los chicos van a ser revictimizados porque volverán a encontrarse con los policías. "Podrían haber evitado la suspensión hace 3 días. Ahora los chicos van a tener que volver y van a ver a los que asesinaron a Lucas. Si eso es lo que quieren, lo van a tener", enfatizó.