ESTA MAÑANA

Susto y tensión por un incendio en una casa de Barrio Norte

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos; las llamas solamente provocaron daños materiales.

Este lunes por la mañana se registró un incendio en una vivienda ubicada en Barrio Norte, más puntualmente sobre calle 9, entre 37 y 38. Allí reside un hombre que se moviliza en sillas de ruedas; y según informaron fuentes policiales, el foco ígneo se habría desatado en su dormitorio, a raíz de un problema en un artefacto.

Rápidamente se acercaron al lugar una dotación del Cuerpo de Bomberos y personal de la comisaría Segunda, ubicada a muy pocas cuadras de la vivienda afectada.

En dicha habitación, la víctima guardaba objetos de valor y dinero en efectivo, que tuvo que ser rescatado por personal policial, siguiendo su expreso pedido. 

“El propietario se movilizaba en una silla de ruedas y al no poder hacerlo por sus propios medios, nos dijo por favor que recuperemos algunos objetos de valor y dinero”, dijo un jefe policial.

Una vez que el lugar estuvo seguro y las llamas lograron ser extinguidas en su totalidad, los efectivos, junto con un testigo, ingresaron al dormitorio para recuperar lo que había pedido la víctima.

“El hombre estaba nervioso y preocupado porque primero tenía miedo que sus pertenencias hayan sido afectadas por las llamas y luego temor a que alguien se las robara. Afortunadamente, nada de eso sucedió”, explicó la misma fuente.

Más allá de los daños materiales, nadie resultó herido en el incendio, aunque una ambulancia del SAME examinó por precaución al dueño de la casa.