Femicidio

Tandil: asfixió a su novia y se entregó a la policía

La Justicia le había dictado una restricción perimetral contra el agresor y le había entregado un botón antipánico. Sin embargo, ambas personas todavía habitaban en el mismo domicilio.

Una joven de 23 años fue asfixiada por su novio, quien luego se entregó detenido a los policías, en un femicidio ocurrido el domingo en la localidad bonaerense de Tandil. La pareja convivía en la misma casa pese a que ella tenía un botón antipánico y él, una prohibición de acercamiento.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la mujer fue identificada como Brunela Yemi Curie Centeno. El crimen fue descubierto cuando el individuo, llamado Nanuel Maximiliano Schunk, de 24, llegó a la sede del Grupo de Apoyo Departamental de Tandil, donde narró que había agredido a la muchacha durante una discusión en su casa de Carlos Pellegrini al 1700, casi en el cruce con Saavedra, en las cercanías de Villa Gaucho.

Los efectivos arribaron al domicilio y encontraron a la joven, que estaba desvanecida y con el pulso sumamente débil. La víctima, de nacionalidad peruana, fue trasladada de manera urgente al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde finalmente murió. Los médicos establecieron que había sido asfixiada.

Con estas pruebas, los efectivos de la comisaría 2° del distrito apresaron a ese sujeto; mientras que los peritos de la Subdelegación Departamental de Policía Científica de Tandil lograron incautar sábanas, almohadas, frazadas, acolchados y aparatos de telefonía celular.

Los investigadores establecieron que la joven y el sospechoso vivían en la misma casa, a pesar de que a Schunk se lo había notificado el pasado 14 de julio de la existencia de una prohibición de acercamiento a su pareja y que a la víctima se le había concedido un botón antipánico.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Femicidio”, la Unidad Funcional N° 21 de Tandil -especializada en Violencia de Género-, dependiente de los tribunales de Azul.