ARTURO SEGUI

Temor en Arturo Seguí: acusan a un menor de asaltar a los vecinos

Algunas de las víctimas indicaron que el presunto ladrón luego publicó las cosas robadas a través de las redes sociales. El barrio está en vilo y ya elevaron sus reclamos.

Los vecinos de la localidad platense de Arturo Seguí manifestaron su preocupación por una serie de robos que ocurrieron en los últimos días en la zona. De acuerdo a lo que señalaron algunas de las víctimas, sospechan de un menor de edad que sería el autor de los asaltos. Además, el presunto ladrón luego exhibe parte del botín a través de las redes sociales.

Lo cierto es que, desde hace un tiempo, un delincuente sembró temor en el barrio tras una seguidilla de episodios de inseguridad. Es por ello que los frentistas exigieron que se incrementen los controles policiales en las inmediaciones de donde sucedieron hechos, pero, además, señalaron a un adolescente como el supuesto responsable de los atracos.

Según trascendió, en uno de los tantos robos que habría protagonizado el menor sindicado, este les sustrajo la motocicleta en la que circulaban unos jóvenes provenientes de la zona de Gorina.

Después de esa situación, los damnificados intentaron recuperar el rodado, pero uno de ellos terminó con una herida en el omóplato, mientras que el otro sufrió una lesión en una de sus piernas.

En este mismo sentido, los vecinos aseguraron que a pesar de que el sospechoso tiene pedido de captura, los efectivos policiales no lo detienen y el hampón continúa en libertad haciendo de las suyas. Ante esta situación, el reclamo generalizado es que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y garanticen la tranquilidad de los ciudadanos del barrio.

Burlas por las redes sociales

Pero, más allá de los episodios delictivos que protagonizaría el menor, los frentistas también afirmaron que se burla de sus víctimas, ya que publica algunos de los productos robados con anterioridad a través de la red social Instagram, como una forma de desafiar a quienes viven en los alrededores.

Por otra parte, aseveraron que el malviviente en cuestión contaría con un frondoso prontuario compuesto por varias denuncias por situaciones similares en City Bell y Gorina, pero también en la localidad bonaerense de Berazategui, donde habría protagonizado varios asaltos con la misma naturaleza.

La bronca y la indignación de los vecinos de Arturo Seguí no se termina solamente en el hecho de las burlas por parte del caco a través de las redes, sino que también se incrementa ya que, debido a su condición de menor, se aprovecha para cometer todo tipo de ilícitos porque los agentes de seguridad no lo pueden arrestar.