Inseguridad

Temor en la región: irrumpen en las casas para robar bicicletas y motos

Vecinos de distintos puntos de la ciudad denuncian reiterados hechos donde desconocidos se meten en sus hogares y se llevan sus rodados

El robo de motos y bicicletas se ha vuelto una costumbre para los delincuentes en nuestra ciudad. En las últimas semanas, esto se ha agravado aun más y ahora los ladrones ingresan impunemente a las casas de los vecinos y se llevan los rodados como si fueran ellos mismos los dueños.

En apenas cuestión de horas de diferencia, se denunciaron varios casos de estas características. El primero de ellos tuvo lugar cerca de las 4 de la mañana en la localidad de San Carlos, más precisamente en la zona de 47 y 153. Allí, un grupo de al menos cuatro hampones sustrajeron dos motocicletas.

“Se las llevaron empujando y otros iban en otras motos. Si alguien vio algo y/o alguien les ofrece algo, se agradece información. Tenemos la necesidad de saber quiénes se metieron en nuestra casa”, comentó enojado el damnificado en sus redes sociales.

Según el relato de la víctima, los malvivientes forzaron el portón de su domicilio y se llevaron una Honda CB 190 negra (patente A054MEV) y una Honda Twister blanca (matrícula A050RRE). Cabe mencionar que esta última tiene hasta el motor pintado de negro, algo que no es común ya que no viene así de fábrica. Según testigos, los implicados “se fueron para el lado de 60”.

Por su parte, a pocas cuadras de allí, desconocidos se llevaron una bicicleta Venzo Talón rodado 29. Fue en la zona de 515 y 138 y los sospechosos actuaron cerca de las 3 de la madrugada. Por el momento, nada se sabe de ellos.

En Gorina y City Bell

Una vecina de Gorina sufrió un hecho similar, cuando un número no identificado de cacos se metió en su hogar mientras descansaban. “Se llevaron dos bicis playeras”, dijo la perjudicada, y agregó: “La necesito para ir al trabajo”.

Asimismo, en el barrio La Emilia de City Bell también se registraron dos ilícitos. El primero fue en 132 bis y 469 y el segundo en 133 y 467. En ambos casos los sujetos quedaron filmados y se llevaron bicicletas, bordeadoras de césped y otros elementos de valor.

Por último, una mujer de Los Hornos denunció que fue asaltada por un vecino suyo, un menor de edad que vive a 3 cuadras de su casa. “La Policía lo agarró con la moto después de una persecución. Estuvo un rato en la comisaría y lo largaron”, concluyó enojada.