Caballito
Tiroteo y persecución deja el saldo de un muerto y tres detenidos
Venían de robarle el auto a un hombre en Palermo.
Un delincuente murió baleado y tres de suscómplices fueron detenidos, dos de ellos heridos, luego de haberle robado el auto a un hombre al que golpearon en el barrio de Palermo, y tirotearse con la Policía en Caballito.
Los informantes consultados precisaron que se está tratando de establecer si un hombre que ingresó con una herida de bala a una clínica porteña tiene relación con la banda de asaltantes, ya que contó a los médicos que fue baleado en medio de un robo.
El hecho se inició en Charcas 4700 en jurisdicción de la Comuna 14, cuando los asaltantes robaron un auto Audi A3 Negro a punta de pistola, a un hombre al que le dieron varios culatazos en la cabeza con un arma y amenazaron de muerte.
Tras ello se dieron a la fuga, pero fueron detectados por personal de la Comisaría Vecinas 6A en la zona de Parque Centenario, donde se generó una persecución hasta las calles Alberdi y Víctor Martínez de Caballito, donde un camión de recolección de residuos urbanos les impidió el paso.
Los asaltantes intentaron fugarse marcha atrás impactando a las motos policiales que los seguían. Pese a esto y luego de un breve tiroteo los uniformados capturaron a tres los delincuentes y un cuarto resultó muerto.
En las primeras horas de este sábado se intentaba establecer si un quinto individuo escapó herido, agregaron los informantes.
Desenlace final del tiroteo y persecusión
Tras el enfrentamiento a balazos, dos de los ladrones fueron trasladados heridos y detenidos al Hospital Teodoro Álvarez de Flores, otro murió en el vehículo y un cuarto fue detenido ileso en el lugar.
La víctima del robo prestó declaraciones en la dependencia policial CV 14A de Palermo y luego fue trasladado a su domicilio por sus familiares, mientras el su vehículo quedó preventivamente secuestrado para su peritaje por peritos de Prefectura Naval Argentina (PNA) a cargo de la investigación.