Impunidad

Tolosa: delincuentes se llevaron más de 30 luminarias

Vecinos denunciaron el incidente. Aseguraron que es una estrategia de los ladrones de la zona para poder actuar con mayor impunidad durante la noche

"Esto se está volviendo cada vez más tierra de nadie”, así comenzó su relato Adrián, un vecino de un barrio de la localidad de Tolosa que denunció ante este medio el robo de más de 30 luminarias en diferentes calles de su vecindario.

El hecho habría tenido lugar entre el viernes y el sábado, aunque los frentistas no pueden precisar el momento exacto, ya que al principio creyeron que las luces estaban rotas. No obstante, cuando comenzaron a recorrer la zona durante la noche, algunos de ellos se dieron cuenta de que la oscuridad se extendía por calles y calles.

“En el Camino Antártida Argentina, en realidad sobre la colectora que corre en paralelo, se robaron todas las luces desde 
526 hasta 528. Lo mismo pasó sobre calle 8 desde 528 a 530 y en 9 y 529. Estamos hablando de más de cinco manzanas que ahora están sin iluminación”, detalló el hombre.

“Primero pensamos que no andaba, y entré a caminar por el barrio. Hay una escue­la y un gimnasio en las calles donde se robaron las luminarias”, continuó relatando Adrián, y aseguró que “ahora, con esto, como quedó todo oscuro, van a aprovechar para robar”.

Cabe mencionar que por el momento no hay ningún sospechoso detenido por el hurto de las más de 30 luces, por lo que los investigadores deberán analizar las cámaras de seguridad de la zona para poder determinar el paradero o la identidad de los implicados. El registro fílmico será importante, ya que no hay testigos oculares de lo sucedido.

“Lo deben haber hecho durante la madrugada, porque nadie se enteró. Son postes relativamente bajos, a los que cualquiera puede tener acceso”, detalló el damnificado, quien además agregó que “es tierra de nadie; tras que está complicado, sin luz va a ser más difícil todavía”.

Según precisaron voceros, lo sustraído es toda la luminaria nueva que se instaló antes de las elecciones del año pasado, por lo que son luces de tipo LED. “Tengo mi casa a veinte metros, no nos habíamos dado cuenta de que las habían robado, pensábamos que no funcionaban”, concluyó el vecino.