TOLOSA

Tolosa: en un geriátrico, un paciente mató a su compañero de cuarto a maderazos

Tras una discusión, le pegó en el cráneo hasta matarlo, dentro de la habitación que compartían. La víctima llevaba un mes en el lugar.

Un paciente esquizofrénico asesinó ayer a golpes a su compañero de cuarto dentro del hogar en el que convivían en Tolosa, según informaron fuentes policiales.

Todo se desarrolló, de acuerdo a los voceros consultados, dentro del hogar Cuatro Estaciones, ubicado en 118 bis y 524. Allí residían, entre otros pacientes, Ricardo Oscar Yakzen, de 78 años, y otro hombre, de 69.

Durante la tarde del viernes, el segundo de ellos —que padece esquizofrenia y deterioro cognitivo y está internado desde el 14 de noviembre del año pasado— agarró de la nada una madera y empezó a golpear en la cabeza a la víctima, hasta tirarla a su propia cama, todo dentro de la habitación número 35 en la que ambos dormían a diario.

El agredido, alojado en el hogar desde el mes pasado, cayó pesadamente y con visibles lesiones en su cuero cabelludo, que terminaron por quitarle la vida en cuestión de minutos y sin que nadie pudiera hacer algo. Una vez que los trabajadores del sitio descubrieron el horror, se comunicaron con la Policía, y agentes de la comisaría Sexta con jurisdicción en la zona se aproximaron en primer término junto a sus pares del Comando de Patrullas La Plata. Tras constatar el suceso, se le dio intervención al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y a los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron a cargo sus tareas de rigor.

En tanto, desde la UFI penal en turno nro. 7, se ordenó la operación de autopsia sobre el cuerpo de Yakzen, que se llevará a cabo hoy. Por lo pronto, su atacante sería inimputable debido a sus condiciones mentales.

Tragedia en una casa platense

En tanto, se vivieron momentos de tensión ayer a la mañana en la zona sur platense, donde una joven se desvaneció en su domicilio y falleció.

Los voceros explicaron que todo se desarrolló en una casa ubicada en 605 entre 119 y 120, cuando por causas a establecer la víctima cayó al piso y empezó a sufrir convulsiones. La persona que estaba con ella pretendió reanimarla con desesperadas maniobras, pero no logró conseguirlo. A su vez, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza y un patrullero se acercó al lugar, junto a una ambulancia. Cuando arribaron, el sujeto continuaba haciéndole maniobras de RCP a la perjudicada, sin éxito. Pronto, los galenos determinaron que había fallecido.

Los portavoces apuntaron que la familia de la mujer manifestó que ya había tenido varios episodios de esta índole, y se encargaron de aclarar que no se hallaron en el lugar signos de violencia o desorden.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en la morada para aclarar el panorama, y el cuerpo será sometido a la correspondiente operación de autopsia.