EL VIERNES

Tolosa: una mujer se tiró desde un balcón para escapar de un ladrón que la abusó

La Policía busca al delincuente, que se encuentra prófugo.

Una mujer se tiró desde un balcón para escapar de un hombre que entró a su casa a robar y además la abusó sexualmente. Sufrió una fractura en la pierna y un corte en la cabeza. El delincuente continúa prófugo.

El hecho ocurrió el viernes entre las 5.30 y las 6 de la madrugada en Tolosa. El ladrón escaló el balcón del primer piso del edificio, ubicado en 3 entre 528 bis y 529, e ingresó por la ventana del dormitorio.

Allí sorprendió a la dueña de casa, una mujer de 36 años que se encontraba durmiendo. La ató a la cama, la manoseó y luego fue a recorrer otras habitaciones en busca de objetos de valor.

En ese momento la joven logró desatarse y, desesperada por escapar, se arrojó desde el balcón. Por el impacto se fracturó una pierna y sufrió un corte en la cabeza. Los vecinos fueron alertados por los gritos y llamaron al 911 y al SAME.

El Comando de Patrullas no encontró al delincuente, que ya había logrado escapar. Ahora la Policía revisa las cámaras de la zona para dar con su paradero. La mujer contó que estaba vestido con un jean azul y una gorra.

La causa fue caratulada como "robo calificado por escalamiento" y "abuso sexual simple". Interviene la fiscal María Eugenia Di Lorenzo de la UFI N°17 de La Plata.