TERROR

Toma de rehenes en Florencio Varela

Un hombre fue detenido luego de amenazar con un cuchillo a dos empleadas de la Defensoría Civil de la localidad.

Momentos de suma tensión se vivieron este mediodía en la localidad bonaerense de Florencio Varela, luego de que un hombre, armado con una cuchilla de carnicero, tomara de rehenes a dos empleadas de la Defensoría Civil Nº N°24 Agustina Galuedet.

Luego de tres horas, el hombre de 47 años fue reducido y aprehendido por las fuerzas de seguridad que se encargaban del manejo de la situación. Afortunamente, no se registraron heridos de gravedad.

Mario Luis Cáceres fue detenido luego de mantener por más de tres horas como rehenes a la empleada de la mesa de recepción de la Defensoría Civil Nº 24 de Florencio Varela, y al auxiliar letreado de la institución. Tras largas horas de negociación con el Grupo Halcón de la Policía Boanerense, el agresor decidió entregarse sin resistencia y liberar a los rehenes.

El fiscal Hernán Bustos Rivas dijo que Cáceres quedó detenido y que los rehenes fueron liberados “sanos y salvos”, aunque detalló que uno de ellos, la joven empleada judcial, sufrió algunos cortes leves que el agresor le produjo mientras la mantenía bajo amenazas.  

Al parecer, lo que llevó a tomar la drástica decisión a Cáceres fue que por medio del Juzgado de Familia N°1 de Florencio Varela, el agresor quedó excluido de su hogar ante la denuncia de su expareja.