Inseguridad

Tortura y robo millonario en una vivienda de La Plata

Los ladrones, ante la negativa de la víctima de darles sus ahorros, le taparon la cara con una prenda de ropa y le vertieron agua en la boca y la nariz, generándole ahogamiento

En las últimas horas se registró un nuevo hecho de inseguridad en una vivienda de La Plata ubicada en calle 59 entre 11 y 12. Los delincuentes torturaron al dueño de casa para que revelara dónde estaba el dinero, que finalmente obtuvieron y escaparon.

Los ladrones ingresaron mientras la víctima dormía y registraron ambas plantas del lugar. En la parte superior dieron con el propietario por lo que lo despertaron con golpes y amenazas de armas de fuego.

Rápidamente exigieron dólares y, según la denuncia realizada, quien parecía ser el líder de la banda dijo: "Sabemos que hace poco cobraste una herencia. Estás dulce. No podés negarlo. Dame la plata o vas a sufrir".

En un primer momento, el hombre les aseguró que se habían equivocado de persona, desatando la furia de los malhechores, quienes le hicieron la "tortura del submarino": lo sentaron, le taparon la cara con una prenda de ropa y le vertieron agua, generándole ahogamiento.

Este macabro ritual se extendió por algunas horas hasta que vencieron la resistencia de la víctima, quien reveló a los malvivientes dónde estaban los ahorros. El botín fue de 500.000 pesos y 10.000 dólares.

En la vivienda se realizaron las pericias correspondientes y ahora se analizan las cámaras de seguridad para determinar la identidad de los involucrados en el asalto.