neuquén

Tragedia: fue a buscar la pelota de fútbol a lo de un vecino y murió electrocutado

Hay profunda conmoción. Se trata de José María Álvarez, quien tenía 15 años. El colegio al que iba decretó un día de duelo por el hecho.

Se viven momentos de profunda conmoción en Neuquén luego de que en las últimas horas un adolescente de 15 años perdiera la vida electrocutado tras tocar unos cables. El trágico hecho sucedió luego de que el menor intentara buscar una pelota que se le cayó en la casa de un vecino. 

Según se supo, la víctima jugaba al fútbol con un grupo de amigos en las calles del barrio 50 Viviendas, en la ciudad de Zapala. En este sentido, cerca de las 20, la pelota se fue por encima de la medianera de una vivienda cercana.

Acto seguido, el joven, llamado José María Álvarez, tocó unos cables mientras escalaba la pared para recuperar el balón y recibió el golpe eléctrico que acabó con su vida. Los médicos constataron su fallecimiento minutos después, tras intentar reanimarlo.

La escuela a la que asistía José María cerró por duelo

El colegio EPET N° 11 de Zapala, donde Álvarez estudiaba, cerró por duelo este lunes. Los directivos reclamaron por mayores controles en las conexiones eléctricas de la zona.

“La primera pregunta que nos tenemos que hacer es cuál es el aprendizaje social que tenemos sobre una pérdida de un joven por electrocución. Sería importante que esta muerte deje un aprendizaje a la sociedad, tenemos que honrar a este joven y profundizar por qué siguen ocurriendo muertes por electricidad”, manifestó el vicedirector del establecimiento educativo.