Achuras en mal estado
Transportaban 16 toneladas de achuras en mal estado
El cargamento estaba siendo traspasado de un camión frigorífico a una camioneta utilitaria, ambos sin habilitación. Cinco personas fueron demoradas.
Un camión que transportaba 16.340 kilos de achuras en mal estado y sin resguardo de la cadena de frío, fue decomisado en el noroeste de la ciudad de Santa Fe y cinco personas fueron demoradas por el hecho.
El procedimiento se llevó a cabo el martes y fue encabezado por personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y del área de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Santa Fe, con colaboración de la Policía provincial.
El operativo se desplegó a raíz de la denuncia de un vecino, que vio que un camión de gran porte estaba descargando mercadería que aparentaba ser vísceras o achuras a un utilitario. En consecuencia decidió dar aviso a través de un 0800 de la Municipalidad. “El vecino también hace la denuncia en la comisaría más cercana”, reveló el secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo.
Asimismo, añadió: "Desde la Municipalidad nos acercamos al lugar con personal de la Dirección de Control, también con la GSI y también con la Dirección de Seguridad Alimentaria que pertenece a la Secretaría de Producción. Cuando llegamos, ya estaba el personal policial. Se constata que lo que denunció el vecino era correcto, entonces se da intervención a Fiscalía y termina todo en que el camión no tenía la habilitación para circular con esa mercadería, mucho menos el utilitario donde estaban descargando grandes tachos de achuras".
"Por disposición del fiscal se resolvió que el material sea decomisado y a la noche se terminó llevando al relleno sanitario. Estamos hablando de una carga de 16.340 kilos de achuras que venían desde el norte de la provincia y que aparentemente iban a la ciudad de Rosario, según información que dio el chofer. Parte de la carga se estaba bajando en la ciudad de Santa Fe", confirmó Peverengo.
En tanto, demoraron a cinco personas: el chofer del camión frigorífico y las cuatro personas que iban a bordo de la camioneta Renault Kangoo. Tras una serie de preguntas, los dejaron en libertad.