Impunidad

Tras 14 robos y difusión mediática, la Policía identificó al ladrón que baleó al kiosquero

Si bien cometió numerosos asaltos en comercios céntricos, en los que quedó registrado en cámaras, los agentes de la fuerza nunca actuaron

Tuvieron que aparecer los medios de comunicación y difundir la noticia para que la Policía comience a buscar como se debe al peligroso delincuente que el lunes asaltó y baleó a un kiosquero en pleno centro platense y a plena luz del día. Sin embargo, pese a que lo identificaron y allanaron su casa, no pudieron dar con el sospechoso, quien permanece prófugo. 

Lo llamativo es que el hombre, apodado “Yeti”, cometió al menos 14 atracos en la zona céntrica platense en el último tiempo, quedando registrado en varios de ellos en cámaras de seguridad. Sin embargo, los agentes de la fuerza dejaron pasar los hechos y los meses y, con total impunidad, el hampón siguió haciendo de las suyas. Así, ingresó con fines delictivos al mismo kiosco 24/7 en donde el lunes atacó a tiros al encargado en otras dos ocasiones, con menos de un mes de diferencia entre ambas. No conforme, causó temor en la zona con otros ilícitos en numerosos locales. La Policía nunca hizo nada y recién actuó cuando baleó a Oscar de la Canal (49) y el sangriento suceso tomó repercusión mediática. Ahí sí, en cuestión de horas pudieron identificarlo. 

Se trata de un sujeto que estaba preso en la cárcel de Gorina bajo un régimen abierto y contaba con el beneficio de dos salidas transitorias quincenales, otorgadas por el Juzgado de Ejecución Penal número 2 de La Plata. Estaba encerrado por “tentativa de homicidios y abuso de arma” e iba a recuperar la libertad en 2024. Tenía que volver el martes a prisión, pero el lunes cometió el robo en el kiosco y desde entonces no se sabe más de él. Se registró su vivienda y se encontraron prendas que lo incriminan, pero él ya se había dado a la fuga.