ANOCHE

Tras el fatal incendio en Berisso, continúa en grave estado la joven de 18 años

El foco ígneo se originó por una pérdida de gas en una vivienda emplazada en las calles 11 entre 158 y 159.

Anoche, se desató el fuego en una vivienda de 11 entre 158 y 159, de la vecina localidad de Berisso.

Aparentemente el causante habría sido una pérdida de gas en el domicilio, y como consecuencia, un hombre de 64 años falleció y una chica de 18 años, terminó con el 70% del cuerpo quemado.

Un llamado al 911 alertó a los Bomberos y a la Policía, por lo que se acercaron dos dotaciones de los primeros y un patrullero, junto a dos ambulancias. Las versiones iniciales ya indicaban que en el interior habían quedado atrapadas al menos dos personas.

Una de ellas resultó ser a la postre la víctima fatal, mientras que una joven de 18 años también terminó con quemaduras en el 70% de su cuerpo. Esta debió ser trasladada de urgencia hasta un centro médico.

Asimismo, otros dos individuos también tuvieron que ser hospitalizados, en este caso a causa de sufrir cuadros de asfixia. Los agentes de la fuerza que trabajaron en la escena ordenaron el tránsito. Una vez apagado el fuego, se le dio intervención a los peritos de la Policía Científica. En las próximas horas, el cuerpo del damnificado será sometido a la correspondiente autopsia.

Ahora, pelea por su vida, internada en el hospital Larraín. En exclusiva con la RED92, el Dr. Ovidio Grillo, Jefe de Terapia Intensiva, se refirió al estado de salud de la joven: 

"Ingresó con quemaduras graves, aproximadamente un 80% de la superficie corporal quemada, lamentablemente". 

"Genera una situación de suma gravedad para la paciente, ahora la tenemos asistida en Terapia Intensiva, con respirador".

"Ella estaba consciente y al tanto de la situación, lamentablemente. Hasta que tuvimos que anesteciarla e iniciar las actividades de reanimación iniciales" y agregó: "Estamos intentando salvarle la vida".