COMUNICADO
Tras el tiroteo, la Facultad de Humanidades transmitió calma a través de un comunicado
Además, el escrito detalla que "aún no se ha podido determinar con exactitud el lugar preciso en que ocurrieron los disparos".
Luego del tiroteo ocurrido esta mañana, donde un recluso intentó fugarse de la Facultad de Humanidades (predio compartido con Psicología) cuando había asistido a rendir, la casa de estudios publicó un comunicado relatando lo sucedido y transmitiendo calma a la comunidad educativa como a los familiares de los estudiantes.
"Las autoridades de la Facultad se acercaron de inmediato a los responsables del operativo quienes informaron que los dos disparos se habían realizado ya fuera del predio y que las armas estaban cargadas con balas de goma. El episodio duró apenas unos minutos y rápidamente se restableció una situación de calma en el predio", detalla el escrito.
Y agrega, "Las autoridades de la Facultad acordaron con los responsables del operativo y las autoridades de la UNLP seguir en contacto para avanzar una investigación sobre lo sucedido, así como continuar coordinando institucionalmente las acciones correspondientes a la implementación de los programas existentes de educación en cárceles con las medidas de seguridad pertinentes”.
Además, indicaron que desde la institución, aún no han identificado el momento exacto en el cual se efectuaron los disparos de balas de goma con el afán de que los reclusos detengan su huída.
VIDEO
Tras lo ocurrido, en las redes sociales circuló un video filmado por un grupo de estudiantes donde se visibiliza la persecución entre los agentes penitenciarios y el hombre que intentó darse a la fuga.
En el mismo, los propios agentes negaron insólitamente los disparos efectuados, los cuales fueron captados por las grabaciones realizadas.