Ensenada

Tras liberarlo, volvieron a detener al joven que prendió fuego una comisaría

Se encontraba en Pilar, hasta donde se dirigieron los numerarios para ponerlo a disposición de la Justicia platense

Tras una orden judicial, fue finalmente detenido el joven de 24 años acusado de haber prendido fuego la comisaría Primera de Ensenada, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo que este medio pudo saber, el hombre fue el pasado sábado a la seccional céntrica de la vecina ciudad para radicar una denuncia. Molesto por la tardanza, en un momento dado los investigadores sospechan que acercó un encendedor a un tacho con nafta que había debajo de una moto en un depósito y provocó el foco ígneo, para después escapar.
Sin embargo, no tardó en jactarse del hecho en Facebook, por lo que tampoco tardó en ser demorado. Sin embargo, la UFI número 3 decidió que se lo deje en libertad, a la vez que el fiscal solicitó una pesquisa exhaustiva.

Así, y gracias al aporte de los bomberos, se determinó que las llamas habían sido intencionales y se pidió, ya con las pruebas recolectadas, la orden de detención.

Efectivos de la dependencia siniestrada, al mando de su titular Francisco Benítez, fueron hasta un domicilio de la ciudad bonaerense de Pilar donde se hallaba y lo capturaron por los delitos de “daño, incendio y estragos agravados”.