Villa Elisa

Tras los episodios en el Parque Ecológico, reforzarán la seguridad del predio

La Municipalidad anunció que junto al Gobierno provincial triplicarán la presencia de inspectores y el perímetro del predio será vigilado.

Dos episodios ocurridos dentro del Parque Ecológico dejó conmocionado a los platenses que concurren frecuentemente al lugar para disfrutar de uno de los espacios verdes más emblemáticos de la región.

El pasado miércoles 13 de julio una mujer de 40 años fue abusada sexualmente mientras realizaba ejercicios dentro del predio. Para que no sea poco tal hecho, cuatro días después un joven fue asaltado y recibió un disparo en la cadera luego de finalizar sus ejercicios en la pista de atletismo.

Ante este contexto, la Municipalidad de La Plata comunicó este lunes por la noche que se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense para avanzar en un paquete de acciones para reforzar el control y la prevención en el Parque Ecológico.

En este sentido, anunció tres medidas:

-Triplicar la presencia de inspectores de la Guardia Urbana de Prevención durante todo el día.

-El perímetro del Parque será vigilado por la policía de la Provincia mediante recorridas tanto adentro como fuera del predio.

-Señalización de la zona y realización de trabajos en el perímetro del predio para impedir el ingreso de autos, bicicletas y motos por lugares prohibidos.