La Plata

Tras persecución, cayeron tres presuntos usureros: a uno lo buscaban de Entre Ríos

En su poder se incautaron barretas, puntas, pageré, folletos de préstamos y hasta maples de huevos

Un hombre de nacionalidad china y dos sujetos, uno de ellos buscado por la Policía de Entre Ríos, fueron apresados anoche en La Plata tras una persecución luego de negarse a ser identificados y escapar, informaron fuentes policiales.

Se les secuestraron dos barretas, tres puntas, tres pagaré, folletos de préstamos personales, anotaciones con montos de dinero, plata en efectivo, varios maples de huevo y tres celulares, entre otros elementos de interés.

Los hechos comenzaron cuando los sospechosos circulaban a alta velocidad en una camioneta KIA Carnival, lo que llamó la atención a un patrullero que hacía tareas de prevención. Tras impartirle la voz de alto, el vehículo aceleró más e intentó escapar, originándose  una persecución que se extendió hasta Diagonal 73 y 36, donde los capturaron.

 “Estamos en plena investigación para establecer si la documentación incautada resultara ser provenientes de la usura y de maniobras ilegales de dinero tales como prestamos no autorizados”, dijo uno de los pesquisas, y añadió: “También queremos determinar de dónde venían y qué pensaban hacer con los elementos que secuestramos”.

Por otra parte, se informó que uno de los detenidos tenía una captura activa en la justicia de Entre Ríos.

Interviene en el caso la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata y la causa está caratulada como “Captura, investigación de presunto delito económico, usura y averiguación de otros delitos”.