Altos de San Lorenzo

Tras tres allanamientos, se desmanteló una red de venta de drogas

Uno de ellos de urgencia en el día de ayer en la calle 90 bis entre 18 y 19. Se confiscaron varias armas, dinero y hasta una camisa de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

Una llamada anónima al 911 alertó sobre la venta de sustancias estupefacientes en el Barrio Altos de San Lorenzo. Así, las autoridades emprendieron tareas investigativas que incluyeron seguimientos, vigilancias y filmaciones. Durante el proceso, se identificó a un individuo, Lucas Ariel Mujica, como presunto responsable de la venta de cocaína al menudeo en dos domicilios.

Esto llevó a la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas, Delegación La Plata, a realizar tres allanamientos, uno de ellos de urgencia en el día de ayer en la calle 90 bis entre 18 y 19. Además, se efectuó un registro de urgencia en una vivienda ubicada en la parte trasera de uno de los domicilios investigados.

El resultado de los allanamientos fue la incautación de 2 envoltorios de nylon con cocaína, valorada en $389,000 pesos, dinero en efectivo por un total de $6,300 pesos, un teléfono celular, recortes de nylon, sustancia de corte, 2 balanzas, un revólver calibre 45 marca Taurus modelo The Judge con numeración suprimida, un arma casera (tumbera), 21 cartuchos calibre 20, 12 cartuchos calibre 12/70, 4 cartuchos calibre 36, 2 cartuchos calibre 14, 6 municiones calibre 9mm, 6 municiones calibre 32mm, un Handy New Vision modelo nw-13A, 1 cargador 9mm, una pistolera, un porta cargador, y una camisa de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, además de anotaciones varias.

El agente Fiscal de la UFI 18 dispuso la aprehensión de Mujica por los delitos de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. También se procedió a la identificación de otras tres personas que se encontraban en los domicilios allanados.