Wilde
Tras un raid delictivo, la Policía abatió a un delincuente
Otro malviviente resultó herido y un tercero escapó, luego de una persecución y tiroteo. Tenían a una persona secuestrada en el baúl de un auto.
Un delincuente fue abatido por un policía federal retirado tras un raid delictivo, en las intersección de San Nicolás y Bahía Blanca, en Wilde, provincia de Buenos Aires.
El malviviente murió, otro ladrón adolescente está herido y un tercero logró escapar.
El policía fue interceptado con fines de robo tras cometer otro hecho contra un chofer de la empresa Cabify, a quien le robaron el auto en el barrio porteño de Puerto Madero y llevaban cautivo en el baúl mientras cometían el raid delictivo.
El hecho se inició ayer en la zona porteña de Puerto Madero, donde tres jóvenes, al menos uno de ellos menor de edad, abordaron un vehículo Volkswagen Voyage conducido por Fernando Antonio Bernal (40), chofer de la aplicación Cabify.
Los jóvenes le solicitaron al conductor dirigirse hacia la zona de Wilde, partido de Avellaneda, al sur del conurbano, donde al llegar redujeron a Bernal, lo amenazaron aparentemente con un arma, le cubrieron la cabeza con una capucha y lo enceraron en el baúl del rodado.
A bordo de ese mismo auto robado y con el chofer aún cautivo, cerca de las 21.20, los jóvenes abordaron con fines de robo a un sargento retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) cuando regresaba a su vivienda, en la calle San Nicolás al 6000, también de Wilde.
Los voceros detallaron, en base a los dichos del policía, que uno de los sospechosos descendió del asiento trasero del Voyage y lo abordó simulando tener un arma de fuego en uno de los bolsillos de su campera.
El sargento retirado se identificó como policía y le disparó contra el sospechoso, quien recibió un impacto en el tórax y murió.