Incautación de coca

Trasladaban más de una tonelada de hojas de coca ocultos entre tambores de jugo de limón

Los hombres, quedaron supeditados a la causa, intentaron eludir el control. Al inspeccionar el rodado, los gendarmes constataron que los ciudadanos transportaban 1.523 kilos 600 gramos del vegetal ocultos entre 84 tambores que contenían jugo de limón. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “San Nicolás” mientras se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 225, observaron acercarse un camión con semirremolque procedente de la ciudad de Orán (Salta) con destino final ciudad de Pacheco (partido de Tigre - Buenos Aires), cuyo conductor y su acompañante hicieron caso omiso a las señales de detención, evadiendo el puesto de la Fuerza.

Inmediatamente, personal motorizado iniciaron un seguimiento controlado del mismo, quienes a 221 kilómetros del control lograron detener el rodado y aprehender a los ciudadanos.

Al realizar el registro físico y documentológico del camión, en presencia de testigos, los gendarmes constataron la existencia 84 tambores que contenían 200 litros (cada uno) de jugo concentrado de limón y detrás de este cargamento había oculto 61 bultos de grandes dimensiones con hojas de coca.

Ante esta situación, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal de la localidad que ordenó se traslade los elementos hallados, el camión con su semirremolque y sus ocupantes al asiento de la Unidad, por medidas de seguridad vial. Allí, se constató un total de 1523 kilos 600 gramos de hojas de coca en estado natural.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería, del rodado y todo elemento de interés como así también que los involucrados quedarán en libertad supeditados a la causa.